TECNOLOGÍA LINER

TECNOLOGÍA LINER

TECNOLOGÍA LINER

Gtd combina el despliegue de la fibra óptica a través de las redes de alcantarillado existentes con el uso de los sistemas de “Liner” y “Short Liner” que reparan simultáneamente tuberías de alcantarillado en mal estado o con necesidad de pequeñas reparaciones mediante tecnología de revestimiento CIPP (cured in place pipe) y Point Repair.

LINER

Utilizado para desplegar en tuberías de alcantarillado no visitable que necesitan reparación o renovación, el método de despliegue del sistema Liner restaura la tubería a la vez que se instala un faltduct (conducto plano) para el soplado de fibra.  

La tecnología de revestimiento CIPP es una manga de resinas de poliéster que se instala en el alcantarillado y se cura mediante un tren de luz UV equipado con cámara CCTV para el control de la temperatura y de la instalación  

El sistema Liner, que se adapta a todos los tipos de secciones y perfiles,  no interfiere con el funcionamiento de la red de alcantarillado, sino todo lo contrario, ya que la tubería puede usarse inmediatamente tras la instalación, se reducen las pérdidas de agua (paredes dañadas, grietas, collares de tuberías desplazados…) y aumenta la capacidad de flujo gracias a una construcción suave y resistente a la corrosión que proporciona a la ciudad con una tubería de alcantarillado completamente nueva y una infraestructura de fibra óptica de gran capacidad. 

SHORT-LINER

Utilizado en tuberías de alcantarillado no visitable en buen estado con necesidad de alguna reparación menor usando tecnología de renovación Point Repair. 

El flatduct (conducto plano) se coloca estratégicamente y se fija a las paredes de la alcantarilla con anillos de liner (Short-liners) que se curan con tecnología UV sin zanja.  Un robot controlado en remoto coloca los short-liners a intervalos breves, reparando los collares de las tuberías y realizando trabajos de reparación puntual con tecnología de luz UV. 

El acondicionamiento del alcantarillado implica el fresado y reparación de las conexiones del alcantarillado (tecnología de inserción) cuando sea necesario.  Además de un estudio meticuloso de las condiciones de la red, la clave del éxito es el conducto plano, muy flexible y resistente, y la calidad de los materiales Liner.

El Flatduct (microtubos) para el soplado de fibras son de polietileno de alta densidad con una cubierta de polietileno de 1,5 mm.  Por sus especificaciones técnicas son aptos para su instalación en el entorno de las alcantarillas y soportan altas temperaturas, disponiendo de código de color para el control de la fibra. 

La memoria, la forma plana y lisa, la flexibilidad y la resistencia del microtubo permiten un ajuste perfecto de la infraestructura a las paredes de la alcantarilla para no interferir en el funcionamiento normal de la misma.